Los libros prohibidos: El Libro de Toth.
Según algunos egiptólogos, entre ellos René Schwaller de Lubicz y Charles Daly King, existió una civilización pre-egipcia que nada tuvo que ver con la posterior de ese país. Según sus cálculos, dataría de 20.000 a 40.000 años de antigüedad y habría gozado de una transformación notable. En ella habrían podido desarrollarse como civilización y haber durado cerca de 3.000 años.
Los faraones y sacerdotes habrían tenido en sus manos un rollo o una serie de hojas que contenían secretos de diversos mundos y que otorgaban gran poder a sus poseedores. Este compendio recibe el nombre de Libro de Toth, pero ¿Quién era este personaje?
Según los expertos, se trataría de un ser mitológico que sería anterior a Egipto. Es representado por el cuerpo de un humano con cabeza de ibis, lleva una pluma de caña en su mano y una paleta con la tinta que se empleaba para escribir en pergamino; sus otros símbolos son la luna y el mono.
De acuerdo a la tradición más antigua habría inventado la escritura y estado presente como secretario en todas las reuniones de los dioses. Se lo asocia con la ciudad de Hermópolis y con unos reinos subterráneos, para ser relacionado más tarde con Hermes. Se dice que el papiro que lleva su nombre contendría la fórmula para el poder ilimitado.
De cualquier manera, lo cierto es que este libro, verdadero o falso, contiene en apariencia secretos que serían muy peligrosos como para desvelarlos a la humanidad, sea cual sea su contenido. O quizás, aún no es el tiempo de mostrar esos secretos..., el manuscrito está rodeado de una aura de misterio debido a que no se conoce ninguna copia del mismo; ni qué hablar del original que -de existir-, se hallaría en un lugar oscuro, silencioso, mudo, esperando a que una suerte de elegido lo halle y dé a conocer su enigmático contenido...
Fuente: Taringa! Revisión y diseño: elcofresito.
Comentarios
Publicar un comentario
Todos los comentarios deberán guardar el respeto y la consideración hacia los demás, así como el uso de términos adecuados para explicar una situación. De no cumplirse con estos requisitos los comentarios serán borrados.