La Casa de los Alcaldes, Quito, Ecuador.



Es un edificio colonial de la ciudad, ubicado en el flanco norte de la Plaza de la Independencia, calle Chile, entre García Moreno y Venezuela, en el corazón del Centro Histórico. A cuyos lados tiene por vecinos al Palacio Hidalgo (Hotel Plaza Grande) y al Palacio Arzobispal.
Inicialmente este solar perteneció desde 1534 a Juan Díaz de Hidalgo, uno de los fundadores de la villa de San Francisco de Quito, que también era dueño del solar donde actualmente se encuentra el Palacio Hidalgo. Desde ese tiempo fue vendido en sucesivas ocasiones hasta finales del siglo XIX, época de la que se dispone de información y se sabe que la casa sirvió de residencia al presidente Gabriel García Moreno entre 1869 y 1874.
Posteriormente, ya en el siglo XX, se la transformó para usos comerciales y administrativos del Centro Comercial Palacio Arzobispal. En 1989 pasó a manos del Municipio de Quito, que la convirtió en residencia para los Alcaldes de la ciudad, siendo ocupada, para tales fines, por algunos de ellos.







Revisión y Diseño: elcofresito

Comentarios

Entradas populares de este blog

El desaparecido tesoro de los Incas.

El Virreinato del Río de la Plata y su economía

La historia de Rollo, el vikingo del que descienden muchos monarcas europeos.

Costumbres y comportamientos en la antigua Roma.

Historia de la avenida 24 de Mayo, Quito, Ecuador.

La misteriosa piedra de Petradox.

El Imperio español vs El Imperio británico: Legado patrimonial

Recuerdos del Quito antiguo: La Plaza Arenas, su historia y fotografías.

La historia de Jeremiah Johnson, el devorador de hígados, en cuya película sobre su vida fue caracterizado por Robert Redford.

Siete propuestas de Bernie Sanders, el candidato que pone nerviosa a la élite liberal de EEUU