Los Vikingos

Cuando alguien dice vikingos de seguro pensamos en gente nórdica, alta y rubia, usando cascos con cuernos y en batallas sangrientas, influencia que hemos recibido de las películas exhibidas. La realidad es que esta gente era de una cultura mucho más complicada de lo que creemos.



Hay mucho de verdad en su peligrosidad, pues la palabra Vikingo quiere decir Pirata en nórdico, el famoso Erik el Rojo fue tan violento que su misma gente lo exilió de Noruega a Islandia.

No es verdad que usaban cascos con cuernos, eso es solo una fantasía creada por los estudios cinematográficos.



Muchos historiadores hablan sobre la llegada de estos osados y valerosos navegantes a lo que hoy es Norteamérica, antes de Cristóbal Colón, esto es cerca del año 1000 a.C.

Las mujeres Vikingas tenían más derechos que en otras culturas, podían ser dueñas de sus tierras e incluso divorciarse de sus esposos. Después de esta disolución, los hombres seguían manteniendo a sus ex esposas de forma muy similar a como es hoy en día en algunos lugares.



Los Vikingos eran mucho más limpios que cualquier otra civilización europea, se bañaban mínimo una vez por semana y tenían instrumentos para su uso personal como pinzas y cepillos, además, pasaban mucho tiempo en las aguas termales.

En el invierno, las familias dejaban entrar a su ganado al hogar, pues salvaguardaban la vida de estos animales y ellos les proporcionaban calor.



En su mayoría eran granjeros, pero naturalmente había marineros y guerreros que usaban la piel de un animal y aullaban antes de pelear con ira incontenible. No eran un grupo unido, solo eran escandinavos que salían en busca de comida y riquezas.




Tenían el alfabeto Rúnico, asambleas en las que se discutía la ley que se la denominaba Thing. Antes de la cristianización, sus creencias seguían la Mitología Nórdica. Eran comerciantes internacionales e intercambiaban y vendían mercaderías en forma pacífica, existiendo también los grupos que se dedicaban al pillaje.

Elaboración y diseño: elcofresito


Comentarios

Entradas populares de este blog

El desaparecido tesoro de los Incas.

El Virreinato del Río de la Plata y su economía

La historia de Rollo, el vikingo del que descienden muchos monarcas europeos.

Costumbres y comportamientos en la antigua Roma.

Historia de la avenida 24 de Mayo, Quito, Ecuador.

La misteriosa piedra de Petradox.

El Imperio español vs El Imperio británico: Legado patrimonial

Recuerdos del Quito antiguo: La Plaza Arenas, su historia y fotografías.

La historia de Jeremiah Johnson, el devorador de hígados, en cuya película sobre su vida fue caracterizado por Robert Redford.

Siete propuestas de Bernie Sanders, el candidato que pone nerviosa a la élite liberal de EEUU