La terapia del elogio


Renombrados terapeutas que trabajan con familias, han divulgado una reciente investigación donde se hace notar que los miembros de las familias en general están cada vez más fríos…no existe más cariño, no se da más valor a las cualidades, sólo se escuchan críticas.

Las personas están cada vez más intolerantes y se desgastan dando valor a los defectos de los otros. Por eso, las relaciones de hoy no duran.

La ausencia del elogio está cada vez más presente. No vemos a los hombres elogiando a sus mujeres o viceversa, no vemos a los jefes elogiando el trabajo de sus subordinados, no vemos nunca a los padres e hijos elogiándose, ni a los amigos, etc. Sólo vemos personas superficiales y fútiles dando valor a los artistas, cantantes, a personas que usan la imagen para ganar dinero y que, por consecuencia, son personas que obligadamente deben cuidar su cuerpo y su rostro.

La falta de diálogo en los hogares y el exceso de orgullo, impiden que las personas digan lo que sienten y llevan esa carencia para los consultorios médicos. Destruyen sus matrimonios, y acaban buscando en otras personas lo que no consiguen dentro de la casa.

Comencemos a dar valor a nuestras familias, amigos, alumnos, subordinados. Vamos a elogiar al buen profesional, la buena actitud, la ética, la belleza de nuestros compañeros, el comportamiento de nuestros hijos.

Resaltemos al buen hijo, al buen padre o la buena madre, al buen amigo, a la buena ama de casa. En fin, vivimos en una sociedad en la que uno necesita del otro, es imposible vivir solo y aislado y los elogios son la motivación en la vida de cualquier persona.


Revisión y Diseño: elcofresito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El desaparecido tesoro de los Incas.

El Virreinato del Río de la Plata y su economía

La historia de Rollo, el vikingo del que descienden muchos monarcas europeos.

Costumbres y comportamientos en la antigua Roma.

Historia de la avenida 24 de Mayo, Quito, Ecuador.

La misteriosa piedra de Petradox.

El Imperio español vs El Imperio británico: Legado patrimonial

Recuerdos del Quito antiguo: La Plaza Arenas, su historia y fotografías.

La historia de Jeremiah Johnson, el devorador de hígados, en cuya película sobre su vida fue caracterizado por Robert Redford.

Siete propuestas de Bernie Sanders, el candidato que pone nerviosa a la élite liberal de EEUU