La biblia encontrada.


Una biblia descubierta en Turquía, escrita hace 1500 años y en donde se encuentra un evangelio de Bernabé, apóstol de Jesús, tiene al Vaticano muy preocupado.

Posee hojas de cuero y letras doradas. Ha sido analizada y sometida a diferentes procesos en los cuales se ha comprobado su veracidad, motivo por el cual el Vaticano, ha pedido al Gobierno de Turquía, que permita a sus expertos examinarla.

En los escritos se detallan casos y hechos que van en contra de lo que conocemos, en especial, el Evangelio de Bernabé, discípulo de Jesús, que viajó junto al apóstol Pablo. Cuenta sobre Jesucristo, de una manera muy similar a la forma en la que pregona el Islam. Señala también que Jesucristo, no fue crucificado y que en su lugar fue sacrificado Judas. Igualmente se señala que Jesús, ascendió vivo al cielo.

El cuero, que sirvió para las hojas de este libro, fue tratado para durar largo tiempo. Los escritos están en un dialecto del arameo, idioma que hablaba Jesús. Las páginas, con el tiempo, se han tornado de color negro, pero las letras al ser doradas mantienen el contraste necesario para poder interpretarlas.

Lo sucedido ha hecho que algunas personas tomen como cierto lo que dice el Islam. Se pone a Jesús, como un humano más, como un profeta, pero no como el enviado e hijo de Dios. Incluso las autoridades de Teherán, en donde se encuentra la Biblia, confirman todo lo dicho anteriormente.

Otro aspecto impactante que cuenta esta Biblia, es que Jesús, fue quién anunció la venida del Profeta Mahoma, conocido en el Islam como Mohamed, el cual fundaría el Islamismo 700 años después de este anuncio. Igualmente se describe la llegada del último Mesías del Islam, el cual aún no ha llegado.

Esta Biblia fue descubierta en el año 2000, en manos de unos comerciantes de antigüedades, por lo que se desconoce dónde la obtuvieron. Desde ese entonces se la había mantenido oculta en el Museo Etnográfico de Ankara.

Algo que mencionan algunos expertos en el tema es que en el Concilio de Nicea, la Iglesia Católica, realizó una selección de los evangelios que conformarían la Biblia como la conocemos, desechando algunos evangelios, dentro de los cuales podría haber estado el de Bernabé o incluso los encontrados en el Mar Muerto.


https://www.youtube.com/watch?v=-oL50-J3KFA


https://www.youtube.com/watch?v=gUu7zjuSULc


Fuente: Crakermaster, Taringa. Revisión y Diseño: elcofresito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El desaparecido tesoro de los Incas.

El Virreinato del Río de la Plata y su economía

La historia de Rollo, el vikingo del que descienden muchos monarcas europeos.

Costumbres y comportamientos en la antigua Roma.

Historia de la avenida 24 de Mayo, Quito, Ecuador.

La misteriosa piedra de Petradox.

El Imperio español vs El Imperio británico: Legado patrimonial

Recuerdos del Quito antiguo: La Plaza Arenas, su historia y fotografías.

La historia de Jeremiah Johnson, el devorador de hígados, en cuya película sobre su vida fue caracterizado por Robert Redford.

Siete propuestas de Bernie Sanders, el candidato que pone nerviosa a la élite liberal de EEUU