La increíble historia de Sergei Ponomarenko, el visitante del pasado.


23 de abril de 2006 en Ucrania. La policía se acerca para ayudar a un hombre que parece desorientado. Preguntaba por una calle que no existía. Bien vestido pero con un atuendo pasado de moda, ante el requerimiento de la policía el hombre presenta una documentación expedida por la antigua Unión Soviética, una documentación fechada en 1950. Sergei Ponomarenko, era su nombre. Los policías ante el extraño comportamiento lo trasladaron a un hospital psiquiátrico. Ya en el lugar, Sergei, preguntó por el año en el que estaban. Había dado un salto temporal de 56 años tras ver y fotografiar a un OVNI mientras estaba con su prometida.


Le dijo además al psiquiatra, que todas esas fotografías deberían seguir en su cámara, un antiguo aparato de carrete que precisaba de revelado para obtener las fotos. Las mandaron a revelar y recibieron de vuelta imágenes antiguas de Kiev, junto con fotografías de su prometida, de él mismo, y una última en la que podía verse un OVNI con forma de campana.

Igual que apareció un día Sergei, desapareció de su habitación sin dejar rastro y sin que nadie lo viese irse. Simplemente se esfumó.


La historia completa en: https://www.youtube.com/watch?v=hJhadhmJktQ

De lo que se ha podido traducir con google, la historia concuerda con la contada por el autor del vídeo en español, solo que aquella es más amplia. Sergei Ponomarenko, cuando desapareció del psiquiátrico regresó a su época, donde hizo entrevistas en radio y en prensa. Allí volvió a encontrarse con su prometida donde vivió hasta los años 70, momento en el que saltó de nuevo en el tiempo, esta vez hasta el año 2050. Se tomó una foto en el Kiev de la época, y la envió de vuelta a 1970, con un mensaje escrito atrás de la misma diciendo: “Estoy bien. Haré lo posible para volver cuanto antes”.


La parte delantera de la foto es impactante.


En la actualidad Kiev se ve así desde ese mismo punto de vista:


Un progreso impresionante el que le espera a Kiev en los próximos 35 años, en los que se construirán numerosos rascacielos.

¿Verdad o engaño? no lo podemos saber a ciencia cierta. Algunas personas hablan de historias y fotos forjadas, otros dicen que es posible que se hayan realizado viajes en el tiempo y que no es algo para sorprenderse, pues en la actualidad muchos científicos están justamente investigando este misterio. Júzguenlo ustedes.

Fuente: Cereal-kill, Taringa, Revisión y Diseño: elcofresito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El desaparecido tesoro de los Incas.

El Virreinato del Río de la Plata y su economía

La historia de Rollo, el vikingo del que descienden muchos monarcas europeos.

Costumbres y comportamientos en la antigua Roma.

Historia de la avenida 24 de Mayo, Quito, Ecuador.

La misteriosa piedra de Petradox.

El Imperio español vs El Imperio británico: Legado patrimonial

Recuerdos del Quito antiguo: La Plaza Arenas, su historia y fotografías.

La historia de Jeremiah Johnson, el devorador de hígados, en cuya película sobre su vida fue caracterizado por Robert Redford.

Siete propuestas de Bernie Sanders, el candidato que pone nerviosa a la élite liberal de EEUU