Tres misterios que nunca existieron.



A los seres humanos nos gustan los misterios, claro que a veces nuestra pasión es tal que no nos gusta que la verdad estropee una buena historia. Así que seguimos propalando los mismos falsos misterios que alguien, alguna vez, se inventó. He aquí tres de las desapariciones más conocidas... que nunca sucedieron.

El regimiento Norfolk



La leyenda: Durante la batalla de Gallipoli, el 21 de agosto de 1915 varios observadores neozelandeses vieron cómo los hombres del 4º Regimiento Norfolk entraba en una extraña niebla que cubría parte de la Colina 60 en un día claro y sin nubes... y desapareció.

La verdad: Quien tomó la colina fue un batallón, no un regimiento: el 5º batallón del Regimiento Norfolk. No desapareció, sino que tras tomar la colina marchó sobre las posiciones turcas y fue prácticamente exterminado. No hay mención oficial alguna a una extraña niebla, los observadores neozelandeses, sí estuvieron por ahí, debían encontrarse a más de 6 kilómetros de la zona, la batalla de tuvo lugar 9 días antes de la fecha que da la leyenda y la supuesta historia no apareció hasta 50 años más tarde en una revista sobre ovnis.

La legión perdida


Mapa del Imperio romano en el año 125, bajo el emperador Adriano, mostrando a la Legio IX Hispana, acuartelada entonces (desde el 121 hasta aproximadamente el 132) sobre el río Rin en Noviomago (Nimega, Países Bajos), en la provincia de Germania Inferior.

La leyenda: Los 4.000 soldados de élite pertenecientes a la IX Legión Hispana, desaparecieron sin dejar rastro cuando se dirigían hacia Escocia.

La verdad: Dicha Legión, estacionada en York, donde construyó un fortín de piedra, estuvo en Gran Bretaña hasta el año 108-109. Después estuvo en Nimega hacia el 121 y por si eso fuera poco, se conocen los nombres de oficiales de esa legión que no sirvieron hasta después de esa fecha. Fue durante el mandato de Marco Aurelio cuando la IX Legión Hispana desapareció de los registros.

El pueblo del lago Anjikuni (Canadá)



La leyenda: En 1930 los 1.500 habitantes Iniut de un pueblo situado junto al lago Anjikuni (Canadá) desaparecieron. Los kayaks todavía se hallaban amarrados a la orilla y dentro de las cabañas las ollas de caribú guisado estaban mohosas sobre los fuegos apagados hacía mucho tiempo. No se encontraron cuerpos ni tampoco señales de violencia. En el cementerio las tumbas estaban abiertas y alguien se había llevado los cadáveres.

La verdad: Según la propia Policía Montada del Canadá, nunca ha existido un poblado tan populoso en un área tan remota, a más de 62º norte. Ni las patrullas, ni los tramperos ni misioneros de la zona han oído hablar nunca de ese pueblo, ni hay documentos de ningún tipo de relación social o económica (en algún sitio debían comprar aquello que necesitaban y no disponían, como los propios calderos para cocinar) relacionada con ese poblado. La historia apareció por primera vez en 1959 en el libro Stranger than Science de uno de los grandes propagandistas de los ovnis, el pionero de la radio Frank Edwards.

Fuente: Muy Interesante
Revisión y Diseño: elcofresito

Comentarios

Entradas populares de este blog

El desaparecido tesoro de los Incas.

El Virreinato del Río de la Plata y su economía

La historia de Rollo, el vikingo del que descienden muchos monarcas europeos.

Costumbres y comportamientos en la antigua Roma.

Historia de la avenida 24 de Mayo, Quito, Ecuador.

La misteriosa piedra de Petradox.

El Imperio español vs El Imperio británico: Legado patrimonial

Recuerdos del Quito antiguo: La Plaza Arenas, su historia y fotografías.

La historia de Jeremiah Johnson, el devorador de hígados, en cuya película sobre su vida fue caracterizado por Robert Redford.

Siete propuestas de Bernie Sanders, el candidato que pone nerviosa a la élite liberal de EEUU