Suicidios famosos en la historia (Tercera parte - Final)


Anne Sexton



La poetisa estadounidense Anne Sexton que logró incluso el Premio Pulitzer de poesía en 1967, es otra de las destacadas suicidas de la historia. La muerte, junto con las fantasías suicidas y sexuales, eran las columnas vertebrales de su trabajo. Sufrió de depresión la mayor parte de su vida y estaba incluso en terapia psicológica. Era solo cuestión de tiempo, según muchos. Sexton se asfixió en su garaje y murió por intoxicación de monóxido de carbono. Era el 4 de octubre de 1974.

Kurt Cobain



El cantante y guitarrista de la banda grunge Nirvana dejó en claro a través de su música y varias entrevistas que estaba luchando contra sus demonios internos. Previamente a su muerte, Kurt Cobain intentó suicidarse en su casa de Seattle unos meses antes en marzo del mismo año. 1994. Finalmente se suicidó el 5 de abril de 1994 pegándose un tiro en la cabeza en su propia casa.

Alexander McQueen



El diseñador de moda inglés Alexander McQueen se ahorcó en la víspera del funeral de su madre el 11 de febrero de 2010. Tenía 40 años y fue encontrado muerto en su apartamento de Londres durante la semana de la moda de Nueva York. Se había ahorcado. Llegó a planear su suicidio como una especie de "performance" dentro de un desfile, pero finalmente acabó ahorcándose. Entre sus clientes estaban Lady Gaga o Michelle Obama.

Junior Seau



El linebacker de fútbol americano Junio Seau se pegó un tiro en la cabeza el 2 de mayo de 2012. El suicidio provocó preguntas sobre los efectos de las conmociones cerebrales y más tarde se descubrió que Seau sufría de encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral causada por múltiples golpes en la cabeza. Era considerado uno de los mejores linebackers de la NFL y jugó para los San Diego Chargers, los Miami Dolphins y los New England Patriots.

David Foster Wallace



El escritor estadounidense David Foster Wallace, famoso por su novela La broma infinita de 1996 se suicidó en su casa el 21 de septiembre de 2008. Su libro fue nombrado por la revista Time como una de las "100 mejores novelas en inglés entre 1923 y 2005." Tenía 46 años cuando murió. En junio de 2015, se estrenó en los cines una película biográfica sobre Wallace "End of the Tour" en la que Jason Segel interpretó el papel protagonista.

Elliot Smith



El cantante y músico estadounidense Elliot Smith se hizo famoso por sus melancólicas canciones antes de quitarse la vida en 2003. Tenía solo 34 años cuando sucedió. Smith era pensativo y melodramático. Nunca dudó en decirle abiertamente a los que estaban cerca de él que pensaba en suicidarse. Sus álbumes también están forjados con imágenes y referencias tristes y deprimentes. El día que Smith se suicidó, se había peleado con su novia. Ella se encerró en el baño. Cuando salió, vio a Smith tirado en el suelo con un cuchillo clavado en el corazón. Falleció 20 minutos después en el hospital. Era el 21 de octubre de 2003.

Tony Scott



El director de “Enemigo Público”, “Top Gun” y “Marea roja”, Tony Scott, se suicidó el 19 de agosto de 2012, cuando tenía 68 años, tirándose desde un puente de California. Los forenses determinaron que se trataba de un suicidio tras encontrar dos notas en su coche estacionado en el puente: una que contenía su información de contacto y la otra una nota de despedida para su familia. La autopsia reveló que Scott tenía una dosis masiva de antidepresivos en su sistema nervioso al momento de saltar.

Jovan Belcher




El jugador de fútbol americano Jovan Belcher se suicidó el 1 de diciembre de 2012 pero primero, mató a tiros a su novia. Tras esto, condujo su coche al cuartel general del equipo en el que jugaba en ese momento, los Kansas City Chiefs y allí se pegó un tiro delante de su entrenador y gerente. Informes posteriores de neuropatología revelaron que su cerebro mostraba señales de daño cerebral similar al que se ha encontrado en otros jugadores fallecidos de la NFL: CTE, una enfermedad neurodegenerativa relacionada con la demencia, la pérdida de memoria y la depresión.

Jonathan Brandis



El actor, director y guionista estadounidense Jonathan Brandis comenzó como ídolo adolescente de los 90 gracias a su papel protagonista en el programa de televisión SeaQuest, aunque el público ya lo conocía desde La Historia Interminable o It. En la cima de su popularidad, Brandis recibía hasta 4.000 cartas de admiradores a la semana y necesitaba tres guardias de seguridad para escoltarlo a través de la multitud de fanáticas al set de SeaQuest. El 12 de noviembre de 2003 se ahorcó. Tenía 27 años. Sus amigos especularon que Brandis estaba deprimido por su carrera, pero nadie sabe realmente por qué se quitó la vida.

Peg Entwistle



La actriz británica Peg Entwistle fue particularmente impactante y trágica. Tuvo una exitosa carrera en Broadway antes de mudarse al oeste, donde apenas obtuvo un pequeño papel secundario en una película llamada Trece mujeres. Cuando la película recibió malas críticas y su papel se redujo en gran medida, Entwistle decidió quitarse la vida y lo hizo de una manera dramática. Subió a la parte superior de la "H" del famoso cartel de Hollywood, el Hollywood Sign en la colina conocida como Monte Lee y saltó. Su nota de suicidio decía lo siguiente: “Tengo miedo, soy una cobarde Lo siento por todo. Si hubiera hecho esto hace mucho tiempo, habría ahorrado mucho dolor”. Fue el 16 de septiembre de 1932 y solo tenía 24 años.

Fuente: Muy Historia
Revisión y Diseño: elcofresito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El desaparecido tesoro de los Incas.

El Virreinato del Río de la Plata y su economía

La historia de Rollo, el vikingo del que descienden muchos monarcas europeos.

Costumbres y comportamientos en la antigua Roma.

Historia de la avenida 24 de Mayo, Quito, Ecuador.

La misteriosa piedra de Petradox.

El Imperio español vs El Imperio británico: Legado patrimonial

Recuerdos del Quito antiguo: La Plaza Arenas, su historia y fotografías.

La historia de Jeremiah Johnson, el devorador de hígados, en cuya película sobre su vida fue caracterizado por Robert Redford.

Siete propuestas de Bernie Sanders, el candidato que pone nerviosa a la élite liberal de EEUU