PRÓXIMA B: EL PLANETA QUE PODRÍA ALBERGAR A LA RAZA HUMANA

 


Una ‘tierra en forma de ojo’ con acoplamiento de marea. El hemisferio nocturno está cubierto de hielo, así como casi todo el diurno. Solo la zona alrededor del punto subestelar está libre de hielo.


El descubrimiento de los nuevos planetas es algo precioso para la ciencia y dan la clave para la supervivencia de la humanidad si esta es requerida. Si algún día tenemos que evacuar la tierra en caso de una catástrofe, el planeta Marte quizás sea un destino probable a corto plazo, pero ahora hay otra opción que es Próxima B, el planeta habitable con forma de ojo.

 

¿Dónde se encuentra este planeta?

 

Ese nuevo mundo no está demasiado lejos, es la estrella roja próxima a Centauros B, cinco veces más pequeña que nuestro sol, comparando en términos astronómicos con nuestro sistema solar, en la constelación de Sagitario.

 

Allí, acaba de descubrirse un planeta que puede ser nuestro destino, estamos hablando de un planeta llamado “Próxima B”, un mundo rocoso, 2,3 veces más grande que la tierra, ubicado a 7,5 millones de kilómetros de su estrella, que da una vuelta a su sol en solo en solo 11,2 días terrestres, el cual fue descubierto por el proyecto del observatorio europeo austral.

 



Próxima Centauri – Proxima B Planeta

 

El planeta Próxima B es un mundo fascinante donde se verían atardeceres únicos con dos soles, estos son el sol de Próxima Centauri A, y el sol de Alfa Centauri AB, y cuya probabilidad de estar allí, se ha disparado al estudiar y comparar los métodos espectrográficos Haros y UVRT, para sorpresa de la comunidad científica.

 

¿Cómo es el nuevo planeta encontrado Próxima B?

 

Ese mundo tiene que ser una auténtica maravilla, también algo extraño, pero cuando lo veamos nos quedaremos sorprendidos con las fotografías que recibiremos en la tierra, veremos un planeta con agua y hielo en forma de un ojo o un anillo inmenso dividiendo zonas heladas y desérticas.

 

Veremos un ecosistema único en zonas con una vegetación impresionante, digna de una hermosa pesadilla negra entre atardeceres eternos. Próxima B está ubicado en una zona donde es posible la presencia de agua líquida pues una zona coloquialmente llamada por los científicos “la zona de los ricitos de oro”, es potencialmente habitable.

 


Recreación de un mundo habitable con acoplamiento de marea alrededor de una enana roja. El hemisferio diurno es caluroso, mientras que el nocturno está cubierto de hielo.


Nuevo planeta descubierto que es habitable

 

Tiene que tener un hemisferio siempre mirando a su sol, y otro que siempre se oculta por efecto del acoplamiento de las mareas, un lugar fascinante donde una parte del planeta siempre será de día y la otra parte siempre será de noche, con un eterno amanecer y con un eterno atardecer, algo parecido al planeta Marte.

 

Quizás el lugar más romántico del cosmos, pero eso si para verlo tendrá que ser caminando, ya que sus estrellas siempre están en el mismo sitio. ¿Habrá vida allí?, eso no se sabe, y dependerá de su temperatura.

 

Próxima B tiene una temperatura de equilibrio de 234 grados kelvin, es decir -39 grados centígrados, casi 20 grados más fría que la temperatura de equilibrio de la tierra que es de –18 grados centígrados, si hay actividad industrial o atmósfera son factores que hoy mismo no podemos saber, pues con gases de efecto invernadero se elevaría la temperatura por encima de los cero grados centígrados como aquí en la tierra.

 



Vida en este planeta similar a la tierra

 

Todo lo anterior puede ser un indicativo que puede haber vida allí, Próxima B, tiene que tener en el centro del planeta una zona que divide, pues es impredecible su nivel de temperatura, a medida que nos alejamos hacia la frontera entre el día y la noche el clima medio disminuirá de forma considerable.

 

Y aquí viene las dos formas de definir el planeta como un anillo o como un ojo, según los modelos teóricos este tipo de planetas pueden tener vida si hay suficiente agua. Puede que este líquido se quede en el hemisferio sur como un casquete de hielo, dejando el hemisferio diurno prácticamente seco. De todas maneras, sería una forma fascinante y llena de posibilidades de vida en el centro.

 

Nuevo planeta habitable con agua

 

Según estudios, también puede que Próxima B, sea un mundo acuático y la diferencia de temperaturas entre ambos hemisferios sean más parecidas, dando lugar a esa forma de ojo, con el hemisferio nocturno y parte del diurno cubiertas por hielo y con una zona alrededor de ese punto medio libre de hielo dando una forma espectacular de ojo con pupila.

 


Una exotierra en Próxima, podría ser algo así. El planeta mostraría siempre el mismo hemisferio hacia la estrella y la región habitable podría estar limitada a un anillo junto al terminador.


Visto desde el espacio Póxima B tiene un mega ojo absolutamente impresionante, las plantas serían negras en su mayoría, ya que la radiación de su sol sería infrarrojo y no ultravioleta como ocurre aquí. Los vegetales no tendrían que realizar la fotosíntesis con tanta dificultad a nivel químico como ocurre en nuestro planeta.

 


Si Próxima b tiene plantas, puede que estas sean negras.


Planeta parecido a la tierra podrá ser habitado por humanos

 

Podría ser un planeta espectacular que con el paso del tiempo sustituya al planeta tierra. Próxima B, también conocido como Próxima Centauri debería ser uno de nuestros futuros destinos en los viajes interestelares.

 

El hombre sigue adelante en la búsqueda de planetas similares al nuestro, aquí tenemos uno, el planeta Próxima B.

 


 


Fuente: El Mundo Del Misterio

https://elmundodelmisterio.com/proxima-b-planeta-habitable-forma-ojo/

Revisión y Diseño: elcofresito

Comentarios

Entradas populares de este blog

El desaparecido tesoro de los Incas.

El Virreinato del Río de la Plata y su economía

La historia de Rollo, el vikingo del que descienden muchos monarcas europeos.

Costumbres y comportamientos en la antigua Roma.

Historia de la avenida 24 de Mayo, Quito, Ecuador.

La misteriosa piedra de Petradox.

El Imperio español vs El Imperio británico: Legado patrimonial

Recuerdos del Quito antiguo: La Plaza Arenas, su historia y fotografías.

La historia de Jeremiah Johnson, el devorador de hígados, en cuya película sobre su vida fue caracterizado por Robert Redford.

Siete propuestas de Bernie Sanders, el candidato que pone nerviosa a la élite liberal de EEUU